Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO = A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education)

Monarca, Héctor . (2011) Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO = A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.2), segundo cuatrimestre, 2011, p.219-225. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO = A device to detect and prioritise educational guidance demands in ESO (Compulsory Secondary Education)
Autor(es) Monarca, Héctor
Materia(s) Educación
Resumen El presente artículo se propone presentar, mediante el análisis de un caso práctico, un dispositivo para la detección y ordenación de líneas de intervención en el campo de la orientación educativa en la enseñanza secundaria obligatoria; concretamente, el Análisis de Pareto. Dentro de esta etapa educativa los orientadores suelen verse inmersos en una compleja variedad de demandas o problemas, muchos de los cuales se encuentran dentro del ámbito de sus funciones. Este dispositivo pretende contribuir a su detección, definición, delimitación, a la vez que se ofrece un marco para darles la prioridad que se desprende del mismo análisis; ayudando a clasificarlos y a darles cabida dentro de programas o acciones que contribuyan a solucionarlos.
Palabras clave análisis de Pareto
demandas docentes
diagnóstico
orientación educativa
Pareto analysis
teachers' demands
assessment
educational guidance
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 219
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2011-22-2-9020
bibliuned:revistaREOP-2011-22-2-9020
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.22.num.2.2011.65
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.2), segundo cuatrimestre, 2011, p.219-225. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 675 Visitas, 590 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 28 Mar 2014, 15:19:27 CET