Ser tutor en los centros de prácticas, ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad? = To be a tutor in the center of practice, question of personality or of professionality?

Martínez Figueira, Mª Esther . (2011) Ser tutor en los centros de prácticas, ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad? = To be a tutor in the center of practice, question of personality or of professionality?. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.1), primer cuatrimestre, 2011, p.93-97. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Ser tutor en los centros de prácticas, ¿cuestión de personalidad o de profesionalidad? = To be a tutor in the center of practice, question of personality or of professionality?
Autor(es) Martínez Figueira, Mª Esther
Materia(s) Educación
Resumen La experiencia vivenciada en el Practicum puede generar en los estudiantes diferentes respuestas que, desde el papel que asume el tutor/a, es factible valorar y orientar para iniciarlos en intervenciones e implicaciones cada vez más profesionales. En base a ello, se presentan algunos de los resultados obtenidos tras un estudio realizado en la comunidad gallega con el que se pretende indagar qué cualidades poseen los tutores/as de los centros de prácticas de la titulación de Psicopedagogía. Los mismos nos permitirán determinar si, en la red de centros de prácticas estudiada, ser tutor/a es una cuestión de personalidad y/o de profesionalidad.
Palabras clave tutor de prácticas preprofesionales
estudios de Psicopedagogía
practicum
tutoría
preprofessional practice tutor
studies of Psychopedagogy
practicum
tutoring
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 93
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2011-22-1-4080
bibliuned:revistaREOP-2011-22-1-4080
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.22.num.1.2011.80
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.1), primer cuatrimestre, 2011, p.93-97. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 129 Visitas, 99 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 25 Mar 2014, 14:19:27 CET