Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : un análisis bibliométrico de su evolución = A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : a bibliometric analysis of its evolution.

Ariza, Tania, Granados, María Reina, Ramiro, María Teresa y Gómez-García, Almudena . (2011) Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : un análisis bibliométrico de su evolución = A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : a bibliometric analysis of its evolution.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.1), primer cuatrimestre, 2011, p.38-57. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Una década de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : un análisis bibliométrico de su evolución = A decade of the Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : a bibliometric analysis of its evolution.
Autor(es) Ariza, Tania
Granados, María Reina
Ramiro, María Teresa
Gómez-García, Almudena
Materia(s) Educación
Resumen Se realiza un estudio bibliométrico de las características de la producción científica de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) para conocer su evolución en diez años. Se analizan 193 artículos publicados entre 2000 y 2009 a partir de una serie de indicadores: tipo de artículo, año de publicación, número de citas, número de referencias, tipo de población, temática general y específica, contexto de la investigación, índice de autoría, nacionalidad de los autores, universidad de procedencia e idioma de publicación. La información se ha consultado en la versión electrónica de la revista y para conocer algunos indicadores se ha obtenido de la base de datos IN-RECS. Los resultados de esta investigación muestran información específica sobre sus publicaciones así como sus puntos fuertes y debilidades. Se discuten los aspectos más relevantes que hay que potenciar y otros que es necesario mejorar. Se concluye con una serie de orientaciones que la revista puede considerar para conseguir una mayor difusión. Palabras clave: análisis bibliométrico, orientación educativa, base de datos IN-RECS, índice de actualización, indicadores, producción científica, factor de impacto.
Palabras clave análisis bibliométrico
orientación educativa
base de datos IN-RECS
índice de actualización
indicadores
producción científica
factor de impacto
bibliometric analysis
educational guidance
IN-RECS database
immediacy index
update index
indicators
scientific production
impact factor
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 38
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2011-22-1-4060
bibliuned:revistaREOP-2011-22-1-4060
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.22.num.1.2011.76
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.22, n.1), primer cuatrimestre, 2011, p.38-57. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 468 Visitas, 459 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 25 Mar 2014, 15:19:27 CET