La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas: están motivados los tutores = Sanitary tutorial function seen by its starring: are the tutors motivated

Martínez Juárez, Mirian, Martínez Clares, Pilar y Parra Martínez, Joaquín . (2010) La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas: están motivados los tutores = Sanitary tutorial function seen by its starring: are the tutors motivated. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.3), 3º cuatrimestre, 2010, p.617-631. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La función tutorial en los centros sanitarios vista por sus protagonistas: están motivados los tutores = Sanitary tutorial function seen by its starring: are the tutors motivated
Autor(es) Martínez Juárez, Mirian
Martínez Clares, Pilar
Parra Martínez, Joaquín
Materia(s) Educación
Resumen En la actualidad la función tutorial se constituye como eje vertebrador del sistema de formación de especialistas sanitarios en España, conocido comúnmente como sistema de residencia. La figura clave para llevar a cabo este proceso es la del tutor de residentes que se define en el R.D.183/2008 (artículo 11.1) como aquel profesional especialista en servicio activo que, estando acreditado como tal, tiene la misión de planificar y colaborar activamente en el aprendizaje de los conocimientos, habilidades y actitudes del residente, a fin de garantizar el cumplimiento del programa formativo de la especialidad de que se trate. Sin embargo, esta figura apenas está perfilada y desde siempre el voluntarismo es su principal característica. Con este trabajo pretendemos conocer y concretar las condiciones en las que se desarrolla la función tutorial en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Intentamos constatar, a partir de la experiencia y juicios de valor de los participantes, la disparidad entre lo legislado y cómo se lleva a cabo realmente la función tutorial en los centros sanitarios de nuestro contexto.
Palabras clave función tutorial
educación superior
tutor sanitario
competencias profesionales
proceso de orientación personal
tutorial function
tutor of residents
system of medical specialist training
Analysis of Residential Tutor Functions questionnaire
coordination
monitoring
evaluation and motivation of the tutorial function
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-09
Formato application/pdf
Cobertura 617
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-3-5260
bibliuned:revistaREOP-2010-21-3-5260
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.3.2010.11547
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.3), 3º cuatrimestre, 2010, p.617-631. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 284 Visitas, 139 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 21 Apr 2014, 14:19:27 CET