La gestión personal de la carrera y el papel de la orientación profesional. teoría, práctica y aportaciones empíricas = Career self-management and vocational guidance. Theory, prac­tice and empirical contributions

Céu Teveira, Maria do y Rodríguez-Moreno, Maria Luisa . (2010) La gestión personal de la carrera y el papel de la orientación profesional. teoría, práctica y aportaciones empíricas = Career self-management and vocational guidance. Theory, prac­tice and empirical contributions. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.335-345. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La gestión personal de la carrera y el papel de la orientación profesional. teoría, práctica y aportaciones empíricas = Career self-management and vocational guidance. Theory, prac­tice and empirical contributions
Autor(es) Céu Teveira, Maria do
Rodríguez-Moreno, Maria Luisa
Materia(s) Educación
Resumen En este artículo se aborda y discute el concepto de gestión personal de la carrera y su importancia entérminos de empleabilidad profesional en la vida adulta. También se analizan las necesidades de gestiónpersonal de carrera de los/las adultos/as emergentes, el rol y funciones de la orientación y loselementos que favorecen la gestión personal de la carrera, tratando específicamente el caso de lasnecesidades de orientación profesional no sexista en las mujeres. Por último, se presentan variosmodelos de intervención para enseñar a las personas adultas el proceso de Gestión Personal de laCarrera, como ejemplo de buenas prácticas de intervención vocacional preventiva.
Palabras clave gestión de carrera
orientación profesional
adultez
orientación no sexista
career management
career guidance
adulhood
non-sexism
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-05
Formato application/pdf
Cobertura 335
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5175
bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5175
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11536
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.335-345. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 647 Visitas, 348 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 10 Apr 2014, 14:19:27 CET