Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña = Indicators to improve career development of the driving instructors’ in Catalonia

Arnau Sabatés, Laura y Montané Capdevila, Josep . (2010) Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña = Indicators to improve career development of the driving instructors’ in Catalonia. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.295-307. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña = Indicators to improve career development of the driving instructors’ in Catalonia
Autor(es) Arnau Sabatés, Laura
Montané Capdevila, Josep
Materia(s) Educación
Resumen El objetivo de este estudio es detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestrade aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases de teórica, un programainnovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. A partir del diseño, validacióny aplicación de un cuestionario cerrado, se ha llevado a cabo un análisis de regresión logística binariapara identificar, a través de algunas variables, las diferencias existentes intragrupo y generar pronósticosque ayuden a diferenciar a los alumnos aspirantes según su predisposición a aplicar dicho programauna vez al mes como mínimo. La extracción de indicadores permite introducir futuras acciones orientadorasen el proceso de formación de los profesores de formación vial en Cataluña y mejorar sucapacidad de adaptación al cambio profesional en beneficio de la reducción de accidentes de tráfico.
Palabras clave orientación
adaptación al cambio
integración de programas
cambio de actitudes
reducción de accidentes
formadores viales
guidance
adaptation to changes
program intervention
change of attitudes
decrease traffic accidents
driving instructors
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-05
Formato application/pdf
Cobertura 295
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5160
bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5160
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11533
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.295-307. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 183 Visitas, 218 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 10 Apr 2014, 14:19:27 CET