Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación = Assessment of the spanish teachers´ job satisfaction and its contribution to improve quality education

Anaya Nieto, Daniel y Suárez Riveiro, José Manuel . (2010) Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación = Assessment of the spanish teachers´ job satisfaction and its contribution to improve quality education. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.283-294. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación = Assessment of the spanish teachers´ job satisfaction and its contribution to improve quality education
Autor(es) Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, José Manuel
Materia(s) Educación
Resumen La investigación ha estado dirigida a evaluar la satisfacción laboral de los profesores de educacióninfantil, primaria y secundaria españoles. Contando con una muestra de 2562 profesores distribuidospor toda la geografía nacional, la investigación, en un primer paso, se centró en la elaboración deun instrumento de medida basado en un modelo de satisfacción laboral subyacente al profesorado:La Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, que facilita información de la satisfacciónlaboral a tres niveles (global, dimensional y de faceta). En un segundo momento el trabajoevalúa la satisfacción laboral a esos tres niveles. El trabajo también aborda el estudio de las diferenciasde satisfacción laboral en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesióny de la etapa educativa en la que los profesores imparten su docencia.
Palabras clave satisfacción laboral
profesores
evaluación
instrumentos de medida
validación
profesión docente
job satisfaction
teachers
assesment
measurement instruments
validation
teaching profession
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-05
Formato application/pdf
Cobertura 283
Identificador bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5155
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5155
bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5120
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11532
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.283-294. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 411 Visitas, 236 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 10 Apr 2014, 14:19:27 CET