Origen del asociacionismo sobre orientación educativa en España y el núcleo esencial de la orientación educativa = Educational guidance: origins of associationism and its initial conceptual core

Lázaro Martinez, Ángel . (2010) Origen del asociacionismo sobre orientación educativa en España y el núcleo esencial de la orientación educativa = Educational guidance: origins of associationism and its initial conceptual core. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.220-230. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Origen del asociacionismo sobre orientación educativa en España y el núcleo esencial de la orientación educativa = Educational guidance: origins of associationism and its initial conceptual core
Autor(es) Lázaro Martinez, Ángel
Materia(s) Educación
Resumen Se analiza los inicios del asociacionismo estable de la Orientación Educativa en España. Por una parte,estudia los contextos educativos de "la colina de los chopos", donde se forjó la AEOEP y, por otra parte,su concreción en el Instituto Nacional de Psicología Aplicada y Psicotecnia, hasta lograr su estabilidaden la sede de la UNED.Otro ámbito de estudio se ciñe al análisis de la empatía, considerada como el núcleo de la actividadorientadora. Ambos sectores fueron motivo de preocupación de la Profesora Repetto.
Palabras clave asociacionismo
asociación de orientación
AEOEP
empatía
simpatía
introyección
identificación
orígenes
associationism
guidance associationism
professional asociation
AEOEP
empathy
sympathy
self-analysis
identification (psychodynamic)
origins
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-05
Formato application/pdf
Cobertura 220
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5125
bibliuned:revistaREOP-2010-21-2-5125
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11526
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.2), 2º cuatrimestre, 2010, p.220-230. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 178 Visitas, 130 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 25 Feb 2020, 01:00:00 CET