Los programas de escuela taller. Una aproximación conceptual al modelo educativo del aprendizaje servicio = Workshop school programs. A conceptual approximation to servicelearning educational model

Echarri Iribarren, Fernando . (2010) Los programas de escuela taller. Una aproximación conceptual al modelo educativo del aprendizaje servicio = Workshop school programs. A conceptual approximation to servicelearning educational model. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.1), 1º cuatrimestre, 2010, p.143-151. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los programas de escuela taller. Una aproximación conceptual al modelo educativo del aprendizaje servicio = Workshop school programs. A conceptual approximation to servicelearning educational model
Autor(es) Echarri Iribarren, Fernando
Materia(s) Educación
Resumen Las Escuelas Taller son programas educativos para jóvenes que, desde el año 1985, desarrollan una formación profesional para el empleo. Estos programas utilizan metodologías eminentemente prácticas a través de la realización de obras y servicios que responden a un interés social. Por otra parte, el aprendizaje-servicio (service-learning) se presenta como un modelo educativo cuya metodología ofrece contrastadas ventajas educativas. La presencia de algunos aspectos comunes entre ambas metodologías puede llevar a considerar los programas de Escuela Taller como uno de los programas que utilizan el modelo educativo del Aprendizaje-Servicio y, por lo tanto, como una válida opción a utilizar desde la Orientación Profesional en los centros de Educación Secundaria.
Palabras clave Escuela Taller
aprendizaje-servicio
formación ocupacional
aprendizaje significativo
reconocimiento social
aprendizaje activo
service-learning
ocupational training
meaningful learning
social recognition
active learning
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2010-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 143
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2010-21-1-5105
bibliuned:revistaREOP-2010-21-1-5105
DOI - identifier 10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11519
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.21, n.1), 1º cuatrimestre, 2010, p.143-151. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 462 Visitas, 259 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 19 Mar 2024, 02:00:00 CET