Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas : avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities : advance in the thevelopment of competences

Miranda Santana, Cristina y Martín Pérez, Arcadia . (2009) Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas : avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities : advance in the thevelopment of competences. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.3), tercer cuatrimestre, 2009, p.238-250. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Del Proyecto ERA a las experiencias de las Comunidades Autónomas : avances en el desarrollo de Sistemas de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias = Since ERA Project to Autonomic Communities : advance in the thevelopment of competences
Autor(es) Miranda Santana, Cristina
Martín Pérez, Arcadia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El desarrollo de los sistemas de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias en España no tiene carácter oficial, aún así se han realizado algunas experiencias. Este artículo presenta las diferentes tentativas que hasta el momento se han realizado en España, analiza cómo las experiencias implementadas por las Comunidades Autónomas mantienen las líneas desarrolladas en ERA (Proyecto de evaluación, reconocimiento y acreditación) y aporta algunas conclusiones que pueden orientar la conceptualización y el desarrollo práctico de estos sistemas
Abstract
The development of evaluation, recognition and accreditation of competences system in Spain hasn’t got any official recognition, despite having had some work done in this area. This article shows the different experiences achieved up to now in Spain, analyzing how the works developed in the Autonomic Communities follow the guidelines developed in the accreditation, recognition and evaluation project (ERA), providing some conclusions which may serve as a guidance in the conceptualisation and practice in the development of this system
Palabras clave acreditación
sistemas de reconocimiento
competencias profesionales
evaluación de competencias
métodos de acreditación
aprendizaje a lo largo de la vida
formación profesional
vocational guidance
accreditation
evaluation and recognition systems
professional competences
evaluation competences
methods of accreditation
long-life training
vocational training
vocational guidance
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2009-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 238
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2009-20-3-4160
bibliuned:revistaREOP-2009-20-3-4160
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.3), tercer cuatrimestre, 2009, p.238-250. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 499 Visitas, 78 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 10 Apr 2014, 14:19:27 CET