Habilidades sociales y acoso escolar : un estudio en centros de Enseñanza Secundaria de Madrid = Social skills and school bullyng: a study in Secondary Schools in Madrid

Dueñas Buey, María Luisa y Senra Varela, María . (2009) Habilidades sociales y acoso escolar : un estudio en centros de Enseñanza Secundaria de Madrid = Social skills and school bullyng: a study in Secondary Schools in Madrid. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.1), primer cuatrimestre, 2009, p.39-49. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Habilidades sociales y acoso escolar : un estudio en centros de Enseñanza Secundaria de Madrid = Social skills and school bullyng: a study in Secondary Schools in Madrid
Autor(es) Dueñas Buey, María Luisa
Senra Varela, María
Materia(s) Educación
Resumen Este artículo es el resultado de un estudio de tipo descriptivo con una muestra de adolescentes de eda‐ des comprendidas entre los 13 y 14 años con la finalidad de analizar el fenómeno del acoso escolar, así como la incidencia de ciertas habilidades sociales relevantes en relación con el mismo. Se analiza el acoso escolar a tres niveles diferenciados: bajo, medio y alto en las 9 escalas que componen el ins‐ trumento utilizado. También se analizan: • Los niveles de acoso escolar según el sexo. • Las habilidades sociales en función del sexo y, finalmente, • El acoso escolar en función de las habilidades sociales.
Palabras clave acoso escolar
habilidades sociales
niveles de acoso escolar
bulling
social skills
levels of bulling
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 39
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2009-20-1-9085
bibliuned:revistaREOP-2009-20-1-9085
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.20, n.1), primer cuatrimestre, 2009, p.39-49. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 311 Visitas, 1838 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 03 Apr 2014, 14:19:27 CET