Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils

Molina Martín, Susana . (2008) Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.291-302. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria = Context influence on the vocational training knowledge of secondary school pupils
Autor(es) Molina Martín, Susana
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se analiza la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado que finaliza la educación obligatoria y reside en diversas ciudades asturianas. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplío, siendo preciso desarrollar un sistema integrado y coordinado de orientación y formación profesional entre los centros educativos y la administración local
Abstract
This paper analyzes the knowledge that students who are in the last year of compulsory secondary education, living in different cities of Asturias, have about several vocational training courses. The results obtained permit us to conclude that pupils do not have enough information. We considered that this situation would be able to change if both school centres and local government develop a proposal of vocational guidance and training together
Palabras clave administración local
orientación profesional
educación secundaria
coordinación de la educación
ciudades educadoras
local government
vocational guidance
secondary education level
educational coordination
educating cities
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 291
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4280
bibliuned:revistaREOP-2008-19-3-4280
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.3), tercer cuatrimestre, 2008, p.291-302. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 465 Visitas, 186 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET