Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta = The values of the teenagers in a pluricultural secondary school in Ceuta

Herrera Ramírez, María Inmaculada, Herrera Clavero, Francisco y Ramírez Salguero, Mª Inmaculada . (2008) Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta = The values of the teenagers in a pluricultural secondary school in Ceuta. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.171-185. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta = The values of the teenagers in a pluricultural secondary school in Ceuta
Autor(es) Herrera Ramírez, María Inmaculada
Herrera Clavero, Francisco
Ramírez Salguero, Mª Inmaculada
Materia(s) Educación
Resumen El objetivo de este trabajo era conocer los valores de los adolescentes (n = 200) en un IES pluricultural de Ceuta, a través del Cuestionario de Valores ‑CVH‑, α = 0,977 (Herrera, 2007); llegando a las siguientes conclusiones: 1ª. Los valores más apreciados por los adolescentes son: igualdad, respeto y espíritu de cambio. 2ª. En función del sexo, las chicas aprecian más la mayoría de los valores analizados. 3ª. Por curso, destacan los adolescentes de 4º de ESO. 4ª. Por edad, los de 16 años. 5ª. Y, en función de sus culturas / religiones, aprecian los valores de distinta forma
Palabras clave curriculum intercultural
educación en valores
valores de los adolescentes
intercultural curriculum
education in values
values of the teenagers
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2008-05-01
Formato application/pdf
Cobertura 171
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4250
bibliuned:revistaREOP-2008-19-2-4250
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.19, n.2), segundo cuatrimestre, 2008, p.171-185. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 451 Visitas, 105 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Apr 2014, 14:19:27 CET