Qué ocurre entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en un contexto pluricultural. = What happens between the self-concept and the academic achievement, in a pluricultural context.

Herrera Ramírez, María Inmaculada, Herrera Clavero, Francisco y Ramírez Salguero, Mª Inmaculada . (2007) Qué ocurre entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en un contexto pluricultural. = What happens between the self-concept and the academic achievement, in a pluricultural context.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.201-213. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Qué ocurre entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en un contexto pluricultural. = What happens between the self-concept and the academic achievement, in a pluricultural context.
Autor(es) Herrera Ramírez, María Inmaculada
Herrera Clavero, Francisco
Ramírez Salguero, Mª Inmaculada
Materia(s) Educación
Resumen Este trabajo pretende describir y explicar los diferentes tipos (dimensiones), niveles y relaciones del autoconcepto y el rendimiento académico del alumnado en un contexto educativo pluricultural, como base para poder diseñar, desarrollar y evaluar la intervención más adecuada.Los análisis llevados a cabo han permitido constatar diferencias estadísticamente significativas en diversas dimensiones del autoconcepto y el rendimiento, por curso, cultura y sexo; destacando particularmente la desventaja del alumnado musulmán.Asimismo, se han podido observar correlaciones moderadas entre las variables estudiadas y, además, el poder de predicción del autoconcepto sobre el rendimiento, en sus distintas dimensiones.
Palabras clave autoconcepto
rendimiento académico
contexto pluricultural
cultura cristiana
cultura musulmana
self-concept
academic achievement
pluricultural context
christian culture
muslim culture
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2007-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 201
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5345
bibliuned:revistaREOP-2007-18-2-5345
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.18, n.2), 2º semestre, 2007, p.201-213. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 128 Visitas, 113 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 24 Apr 2014, 14:19:27 CET