El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritmético: un estudio empírico con estudiantes de Educación Primaria = Training strategies in respect to reading comprehension based on the formulation of arithme

Beltrán Campos, Sonia Gema y Repetto Talavera, Elvira . (2006) El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritmético: un estudio empírico con estudiantes de Educación Primaria = Training strategies in respect to reading comprehension based on the formulation of arithmetical problems: empirical study with Primary School pupils. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.33-48. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritmético: un estudio empírico con estudiantes de Educación Primaria = Training strategies in respect to reading comprehension based on the formulation of arithmetical problems: empirical study with Primary School pupils
Autor(es) Beltrán Campos, Sonia Gema
Repetto Talavera, Elvira
Materia(s) Educación
Resumen En el proceso de resolución de problemas aritméticos una fase necesaria es la comprensión del enunciado y, más en concreto, la comprensión lectora del enunciado. Este requisito permite al resolutor extraer un modelo mental de las relaciones que se extraen de las premisas del enunciado, permitiéndole de este modo focalizar su atención en la comprensión matemática del mismo. El artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación llevada a cabo en la Comunidad de Madrid poniéndose de manifiesto el beneficio obtenido en la comprensión lectora del enunciado, junto a otras variables relacionadas con el proceso de resolución de problemas, tras haber sometido a un grupo de estudiantes deEducación Primaria a un entrenamiento en estrategias comprensivas y metacomprensivas.
Palabras clave resolución de problemas
comprensión lectora del enunciado verbal del problema aritmético
entrenamiento en estrategias comprensivas y metacomprensivas
problem resolution
reading comprehension of a verbal arithmetical problem
training in comprehensive and metacomprehensive strategies
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 33
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5385
bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5385
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.33-48. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 174 Visitas, 73 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET