Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado = Referents for learning regulating from the self-regulated learning perspective.

Suárez Riveiro, José Manuel, Anaya Nieto, Daniel y Fernández Suárez, Ana Patricia . (2006) Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado = Referents for learning regulating from the self-regulated learning perspective.. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.19-32. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado = Referents for learning regulating from the self-regulated learning perspective.
Autor(es) Suárez Riveiro, José Manuel
Anaya Nieto, Daniel
Fernández Suárez, Ana Patricia
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Durante los últimos años ha surgido el concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR) generando una línea de investigación que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje" Dicho constructo, pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una buena base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes" En este sentido, pretendemos destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación" Así, en este trabajo presentamos sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación" Con todo ello, se pretende ayudar al desarrollo de los estudiantes, desde los centros educativos, en lo que tradicionalmente se ha venido denominando como "aprender a aprender."
Abstract
The concept of self-regulated learning has emerged during the last years generating an investigationline which tries to join the knowlege and investigation on cognitive, affective-motivational and learning environment variables. This construct, althought being under a process of definition and explanation, can provide a good theoretical basis for the understanding and evaluation of students’ learning process. In this way, we try to underline the main features which in the near future will lead us to theelaboration of resources for its evaluation. Thus, in this work we present its main characteristics, components, current investigation lines and instruments near its evaluation. All in all, we try to help stu-dents development, in educational centres, of what traditionally has been called "“learning to learn”".
Palabras clave aprendizaje autorregulado
evaluación
estrategias
motivación
self-regulated learning
evaluation
strategies
motivation
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 19
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5380
bibliuned:revistaREOP-2006-17-1-5380
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.17, n.1), 1º semestre, 2006, p.19-32. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 525 Visitas, 326 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Apr 2014, 14:19:27 CET