La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna = The universitv tutorial system: a descriptive study of guidance needs of Nursing students in their first

Árias Hernández, Mª M, Álvarez Pérez, Pedro R., García Andrés, Mª C., Cabrera Figueroa, J, Martín del Río Aguiar, Mª D. y Robayna Delgado, Mª C. . (2005) La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna = The universitv tutorial system: a descriptive study of guidance needs of Nursing students in their first year at the University of La laguna. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.319-331. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna = The universitv tutorial system: a descriptive study of guidance needs of Nursing students in their first year at the University of La laguna
Autor(es) Árias Hernández, Mª M
Álvarez Pérez, Pedro R.
García Andrés, Mª C.
Cabrera Figueroa, J
Martín del Río Aguiar, Mª D.
Robayna Delgado, Mª C.
Materia(s) Educación
Resumen El alumnado que accede a los estudios universitarios se enfrenta a una realidad compleja en tanto tiene que hacer frente a múltiples situaciones, por lo que se viene insistiendo en los últimos tiempos en la necesidad de implantar programas de tutorización a través de los cuales se ayude a resolver sus dudas y enfrentar sus problemas relacionados con la nueva etapa en la Universidad. Para estructurar dicha ayuda es preciso partir de un análisis de la realidad, de las necesidades y de las demandas que plantean. En este trabajo se presentan los resultados de un diagnóstico inicial de necesidades realizado con el alumnado de primero de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Tenerife)
Palabras clave orientación universitaria
rol de profesor tutor
diagnóstico de necesidades
estudiantes nuevo ingreso
university guidance
tutorial role
descriptive study
students in the first year
needs assessment
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2005-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 319
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4380
bibliuned:revistaREOP-2005-16-2-4380
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.16, n.2), segundo semestre, 2005, p.319-331. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 561 Visitas, 197 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 09 May 2014, 14:19:27 CET