Evaluación e intervención educativa en el campo familiar = Evaluation and educational intervention in families

Martínez González, Raquel-Amaya y Pérez-Herrero, María del Henar . (2004) Evaluación e intervención educativa en el campo familiar = Evaluation and educational intervention in families. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.1), 1º semestre, 2004, p.89-104. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evaluación e intervención educativa en el campo familiar = Evaluation and educational intervention in families
Autor(es) Martínez González, Raquel-Amaya
Pérez-Herrero, María del Henar
Materia(s) Educación
Resumen El artículo presenta inicialmente una conceptualización psicopedagógica de la familia que permite entenderla como contexto educativo, de aprendizaje y de desarrollo humano. Entre los diversos modelos teóricos que estudian la familia se destaca el Ecológico de Bronfenbrenner como referente de análisis de la diversidad familiar y de las distintas necesidades que es preciso detectar a través de la evaluación del contexto familiar. Este proceso de evaluación se ejemplifica con información sobre necesidades prioritarias identificadas por padres, hijos y profesores en una investigación destinada a diagnosticar el estado de cooperación entre familias y centro escolar. Así mismo, se incluyen datos sobre las necesidades y expectativas que tienen los padres de recibir orientación educativa a través del desarrollo de programas de formación. A este respecto el artículo incluye indicadores, resultados de investigación y limitaciones a tener en cuenta en el proceso de evaluación de estos programas de formación.
Palabras clave orientación familiar
evaluación
intervención
programas
family education
evaluation
intervention
programmes
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 89
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2004-15-1-5480
bibliuned:revistaREOP-2004-15-1-5480
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.15, n.1), 1º semestre, 2004, p.89-104. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 425 Visitas, 490 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 30 Apr 2014, 14:19:27 CET