Experiencias diseño implementación y evaluación de una experiencia multicultural = Design, implementation and evaluation of a multicultural experience

Calsina, Anna, Liria, Marta y Martínez Martínez, Sandra . (2003) Experiencias diseño implementación y evaluación de una experiencia multicultural = Design, implementation and evaluation of a multicultural experience. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.2), 2º semestre, 2003, p.121-128. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Experiencias diseño implementación y evaluación de una experiencia multicultural = Design, implementation and evaluation of a multicultural experience
Autor(es) Calsina, Anna
Liria, Marta
Martínez Martínez, Sandra
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La experiencia se basó en la realización de una gimkana en un centro de educación no formal a un grupo de menores. (Intermón, 1991; Rodríguez, Ginés y Saliba,1995; Babí, García, Gipert y Rebojo, 1997). Para poder llevar a cabo dicha experiencia se ha seguido la estructura propuesta por Tort y Millán (2000). A partir de los objetivos generales, entre otros, destacamos: Fomentar la cohesión y cooperación del grupo, y conocer algunas tradiciones y costumbres de las diferentes culturas. Utilizamos una serie de instrumentos para valorarlos que a pesar de no estar estandarizados fueron de gran utilidad pese a la dificultad que ha planteado la muestra. Algunas conclusiones son las siguientes: Se han logrado los objetivos aunque algunos sujetos mostraban cierta reticencia a integrarse en el grupo, por otra parte, las actividades de mayor esfuerzo intelectual eran las que presentaban una mayor dificultad a la hora de llevarlas a cabo.
Abstract
The experience was based on holding a gymkhana, for a group of children, in an informal educational centre. (Intermón, 1991; Rodríguez, Ginés y Saliba, 1995; Babí, García, Gispert y Rebojo, 1997). In order to carry out the above mentioned experience the structure proposed by Tort and Millán (2000) was followed. Taking the general objectives as a starting point, we can highlight: Encouraging the group to come together and to cooperate and getting to know different cultures traditions and customs. We used a series of instruments to evaluate the objectives, which despite not being standardised were very useful even though the sample (the children) presented some difficulties. Some of the conclusions are the following: The objectives were achieved although some of the subjects showed a certain unwillingness to integrate into the group, on the other hand, the activities which required more intellectual effort were the ones which were the most difficult to carry out.
Palabras clave multiculturalismo
juego
cuento
danza
tradición
diversidad
cooperación
multiculturalism
game
story
dance
tradition
diversity
cooperation
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2003-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 121
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2003-14-2-5625
bibliuned:revistaREOP-2003-14-2-5625
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.14, n.2), 2º semestre, 2003, p.121-128. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 353 Visitas, 236 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 08 May 2014, 14:19:27 CET