Intervención psicoeducativa en niños con tumores del sistema nervioso central. El caso de Santiago = Psycho-educational intervention aimed at children with tumours in the central nervous system. The case of Santiago

Grau, Claudia, Fortes, Mª del Carmen y Fernández Meneses, Francisco . (2002) Intervención psicoeducativa en niños con tumores del sistema nervioso central. El caso de Santiago = Psycho-educational intervention aimed at children with tumours in the central nervous system. The case of Santiago. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.13, n.2), 2º semestre, 2002, p.261-272. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Intervención psicoeducativa en niños con tumores del sistema nervioso central. El caso de Santiago = Psycho-educational intervention aimed at children with tumours in the central nervous system. The case of Santiago
Autor(es) Grau, Claudia
Fortes, Mª del Carmen
Fernández Meneses, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se describe el programa de intervención psicoeducativa aplicado a un niño de educación infantil afectado por un tumor intracraneal: astrocitoma cerebeloso. Esta intervención se realizó durante el curso 2000-2001 tres horas semanales en el domicilio familiar, en horario extraescolar, y con la colaboración de la maestra del niño. El objetivo de este trabajo es destacar la importancia de aplicar un programa de intervención psicoeducativa adaptado a la enfermedad del niño, con la finalidad de evitar problemas que pueden afectar a su desarrollo personal y escolar.
Abstract
In this paper we describe a psychoeducational intervention program applied to the case of a child suffering from cerebellar astrocytoma. This intervention was carried out during the period 2000-2001 and consisted of 3 one-hour sessions per week. These sessions took place at the childs home in collaboration with the childs tutoring teacher. The aim of this work is to show the importance of adapting the intervention program to each particular case, in order to avoid the problems which might appear during the intervention and that could affect the childs emotional and intellectual development.
Palabras clave tumores pediátricos del sistema nervioso central
secuelas neurológicas
dificultades en el aprendizaje (lectoescritura y matemáticas)
rehabilitación neuropsicológica
tratamiento de las dificultades del aprendizaje
central nervous system tumours
neurological sequelae
learning difficulties (reading, writing, mathematics)
neuropsychological rehabilitation
learning difficulties remediation
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2002-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 261
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2002-13-2-5715
bibliuned:revistaREOP-2002-13-2-5715
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.13, n.2), 2º semestre, 2002, p.261-272. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 442 Visitas, 329 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 13 May 2014, 14:19:27 CET