Estudio empírico de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios en función del perfil de su titulación (profundo VS superficial) = Empirical research on university students’ learning approaches depending on the degree undertaken (de

Hernández Pina, Fuensanta, García, Mª P. y Maquilón, J. J. . (2001) Estudio empírico de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios en función del perfil de su titulación (profundo VS superficial) = Empirical research on university students’ learning approaches depending on the degree undertaken (deep vs superficial). Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.12, n.22), segundo semestre, 2001, p.303-318. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estudio empírico de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios en función del perfil de su titulación (profundo VS superficial) = Empirical research on university students’ learning approaches depending on the degree undertaken (deep vs superficial)
Autor(es) Hernández Pina, Fuensanta
García, Mª P.
Maquilón, J. J.
Materia(s) Educación
Resumen En la presente investigación se trata de estudiar, en primer lugar, a partir del análisis factorial los items que mejor definen los enfoques de aprendizaje -motivos y estrategias-de los estudiantes universitarios. En segundo lugar, se analiza la actuación que los estudiantes tienen en los items en cada una de las escalas en función del perfil de aprendizaje predominante en su titulación: superficial y profundo. Los resultados muestran que los items de la subescala de motivo profundo se factorizan en un solo factor y los de estrategia en dos factores. En cambio, en el enfoque superficial, ambas subescalas se factorizan en tres factores. En relación con el segundo objetivo, se ha observado una coherencia entre el enfoque predominante en los estudiantes y el perfil del centro en el que estudian
Palabras clave enfoques de aprendizaje
motivos y estrategias
perfil de la titulación universitaria
learning approaches
motives
strategies
student performance
faculty profile
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2001-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 303
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2001-12-22-4410
bibliuned:revistaREOP-2001-12-22-4410
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.12, n.22), segundo semestre, 2001, p.303-318. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 289 Visitas, 235 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 16 May 2014, 14:19:27 CET