Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia

Oña Cots, José Manuel de . (2011) Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia . Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 151-161. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia
Autor(es) Oña Cots, José Manuel de
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El presente artículo tiene un doble objetivo: por un lado, quiere colaborar a propiciar la reflexión sobre la práctica educativa con menores, dirigida a minimizar superar o prevenir factores o situaciones de riesgo que pueden afectar a este grupo. Para ello, conoceremos las bases teóricas que consideramos han de sustentar toda la tarea de aquellos grupos, instituciones y personas que se encuentran en contacto directo con este colectivo. Por otro lado, pretendemos dar a conocer una experiencia de trabajo socioeducativo que se viene realizando en la provincia de Málaga basado en lametodología de la educación de calle, de la cual queremos hacernos eco, procurando conocer sus referentes teóricos y propuestas de trabajo en el ámbito de la educación social especializada en contextos de desarrollo social. Para acabar, cerraremos el artículo condensando todo lo expuesto en el mismo y extrayendo algunas conclusiones en torno al trabajo educativo y social conmenores en los ámbitos más directamente relacionados con estos: familias, escuela y entornos sociales.
Abstract
This article has a double objective: on the one hand, it is intented to help the promotion of the reflection on the educative practice with the childhood to warn factors or situations of risk that can affect to this group. For this, we will explore the theoretical bases that consider important in the task of those groups for institutions and people in direct contact with this community. On the other hand, we intend to give account an experience of work that is being implemented in Malaga based in the methodology of the education of street, to know its theoretical referents and proposals of work in the social education. Finally, will close the article extracting some conclusions about educative and social work with minors in the fields more directly related with these: families, school, social surroundings, etc.
Palabras clave menores
prevención
familia
escuela
entornos
educación de calle
programas
childhood
prevention
family
school
surroundings
education of street
programs
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 151
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2011-18-5110
bibliuned:revistaPS-2011-18-5110
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 151-161. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 149 Visitas, 167 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 May 2012, 13:07:48 CET