Hacia la Educación Intercultural

Escarbajal Frutos, Andrés . (2011) Hacia la Educación Intercultural. Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 131-149. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Hacia la Educación Intercultural
Autor(es) Escarbajal Frutos, Andrés
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En el presente artículo se apuesta por una educación intercultural que no se reduzca a un instrumento coyuntural y discontinuo que sólo signifique un cambio metodológico, sino que se convierta en una modalidad educativa irrenunciable para lograr la inclusión de todas las personas de diferentes culturas, una exigencia de la propia naturaleza del acto pedagógico. Consideramos que la educación intercultural puede significar una buena alternativa a los modelos educativos monoculturales, porque, frente a la perpetuación de la cultura única, acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos somos pluriculturales y podemos trabajar juntos para conseguir una sociedad democrática.
Abstract
With this article,we pretend to bet for an intercultural education not to be reduced as a broken and coyuntural instrument that only a methodologic change to be. By the opposite, we wish this approach to become an inalienable educative mode to setting that the people from different cultures to be included. We consider the intercultural educationmay tomean a good alternative in opposite to monocultural educative models because this approach accept the complexity of the human being and his culture and recognize everybody are pluricultural and we can work together to get a democratic society.
Palabras clave pluriculturalidad
interculturalidad
educación multicultural
educación compensatoria
educación intercultural
modelos de educación multicultural e intercultural
pluriculture
interculture
multicultural education
compensative education
intercultural education
educative multicultural and intercultural models
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 131
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2011-18-5100
bibliuned:revistaPS-2011-18-5100
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 131-149. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 797 Visitas, 982 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 May 2012, 13:07:24 CET