Notas para una interpretación educativa des espacio-tiempo social en la Red

Martín, Antonio Víctor, Muñoz, José Manuel, García del Dujo, Ángel y Sánchez, Mª Cruz . (2011) Notas para una interpretación educativa des espacio-tiempo social en la Red. Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 13-30. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Notas para una interpretación educativa des espacio-tiempo social en la Red
Autor(es) Martín, Antonio Víctor
Muñoz, José Manuel
García del Dujo, Ángel
Sánchez, Mª Cruz
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la dimensionalidad espacio-temporal en la Red. Los autores, previa exposición de lo que a su juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea de movimiento en el tiempo y a la noción de continuidad en el espacio.
Abstract
Based on the interest aroused by the characteristics of info-communications society and the network in the world of Social Education, we present the results of an investigation whose aim has been show the space-time dimensionality in the network. For that end, the authors’ previous exposition to what in their judgement is the info communications and technocultural contingency of space and time, as well as the theoretical and dialectic discourse that underlies the work, present a multivariate and discriminant analysis conducted with a sample of Salamanca University students. The most relevant results of this analysis find that the most important differences are the variables that refer to timespace perception associated with the idea of movement in time and the notion of continuity in space.
Palabras clave espacio-tiempo social
entornos virtuales de formación
sociedad infocomunicacional
comunidades sociales
dialéctica espacio-temporal
Social space–time
virtual learning environments
info–communications society
social communities
space-time dialectics
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 13
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2011-18-5020
bibliuned:revistaPS-2011-18-5020
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria (18), 2011, p. 13-30. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 832 Visitas, 285 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 May 2012, 13:09:35 CET