Autoimagen profesional de los educadores ambientales : una contribución al estudio de las profesiones educativas

Bautista-Cerro, María José . (2010) Autoimagen profesional de los educadores ambientales : una contribución al estudio de las profesiones educativas. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (17), 2010, p. 97-106. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Autoimagen profesional de los educadores ambientales : una contribución al estudio de las profesiones educativas
Autor(es) Bautista-Cerro, María José
Materia(s) Educación
Resumen El incremento de la violencia, su magnitud y efectos destructivos sobre quienes se encuentran en mayor desventaja y vulnerabilidad, nos llevaron a investigar sobre la temática. Partimos de la premisa que la ausencia de apoyo social (familia, escuela, Estado) aumenta las posibilidades de violencia entre los adolescentes. Describimos y caracterizamos conductas relacionadas con violencia para desarrollar estrategias de intervención promoviendo acciones de prevención. Trabajamos con una muestra de adolescentes escolarizados y no escolarizados de la ciudad de Córdoba (Argentina) aplicando una encuesta anónima cuyos resultados se procesaron con Epi-Info. La devolución a través de talleres con estrategias participativas promovieron la producción grupal de sentidos y la reflexión conjunta acerca de la violencia.
Palabras clave educación ambiental
competencias profesionales
rol percibido
grupos de discusión
environmental education
professional competences
environmental educator’s self-image of
perceived rol
discussion group
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación ; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 97
Identificador bibliuned:revistaPS-2010-17-2070
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2010-17-2070
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (17), 2010, p. 97-106. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 441 Visitas, 235 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 03 May 2012, 14:19:27 CET