Dos caras de la carrera docente : satisfacción y desmotivación

Sánchez Lissen, Encarnación . (2009) Dos caras de la carrera docente : satisfacción y desmotivación. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (16), 2009, p. 135-148. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Dos caras de la carrera docente : satisfacción y desmotivación
Autor(es) Sánchez Lissen, Encarnación
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La enseñanza es una profesión que suscita posiciones controvertidas entre sus profesionales, entre los que la ejercen y en el conjunto de la sociedad. Esta pluralidad nos ha llevado a analizar en este artículo algunos factores que sobresalen e identifican a los aspirantes en su acceso a la carrera docente y posteriormente, en el ejercicio de la misma. En ambos confluyen momentos de satisfacción y de desmotivación. Pensando en esta dualidad, analizamos factores como la vocación, la motivación, el salario o las vacaciones del profesorado, entre otras, que provocan una consideración antinómica sobre la enseñanza.
Abstract
The teaching profession is regarded from different perspectives, even sometimes controversial, among those who belong to its own professional body, as well as in the whole society. This rich variety brings us to analyse in our paper some outstanding factors that identify the candidates in their access to the teaching career, and after that in their teaching practice. Both moments can show examples of satisfaction and non-motivation. Thinking of such duality, we analyse factors such as vocation, motivation, salary or even the teachers’ holidays, which can provoke an antinomic consideration around the education.
Palabras clave enseñanza
carrera docente
motivación
satisfacción
vocación
salario
teaching
educational career
motivation
satisfaction
vocation
salary
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación ; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2009-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 135
Identificador bibliuned:revistaPS-2009-16-2090
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2009-16-2090
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (16), 2009, p. 135-148. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 221 Visitas, 164 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 03 May 2012, 14:19:27 CET