Escuela, educación y territorio : la organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad

Longás, Jordi, Civís Zaragoza, Mireia, Riera, Jordi, Fontanet, Annabel, Longás, Eduard y Andrés, Tomàs . (2008) Escuela, educación y territorio : la organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (15), 2008, p. 137-151. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Escuela, educación y territorio : la organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad
Autor(es) Longás, Jordi
Civís Zaragoza, Mireia
Riera, Jordi
Fontanet, Annabel
Longás, Eduard
Andrés, Tomàs
Materia(s) Educación
Resumen En la actualidad emergen diversas experiencias que tienen el territorio como referente de la acción socioeducativa, buscando salida a “crisis” de la escuela. En este contexto, las experiencias de trabajo en redes locales apuntan hacia un nuevo paradigma de la intervención pedagógica de gran interés por sus valores de horizontalidad, transversalidad, territorialidad y corresponsabilidad, capaces de abrir la escuela a su entorno y de aportar un notable capital social al municipio. El artículo presenta el marco teórico que las sustenta y compara diversas experiencias del ámbito catalán, infiriendo las premisas de una praxis posible y coherente para abordar los retos socioeducativos de una comunidad y favorecer su desarrollo comunitario.
Palabras clave red local
desarrollo comunitario
escuela
intervención socioeducativa
trabajo integrado
transdisciplinariedad
corresponsabilidad
participación ciudadana
local network
community development
socioeducative intervention
integrated work
transdisciplinarity
coresponsibility
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2008-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 137
Identificador bibliuned:revistaPS-2008-15-2100
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2008-15-2100
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (15), 2008, p. 137-151. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 596 Visitas, 1028 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 May 2012, 14:19:27 CET