Los Educadores Sociales en los centros de Educación Secundaria de Extremadura

Galán Carretero, David . (2008) Los Educadores Sociales en los centros de Educación Secundaria de Extremadura. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (15), 2008, p. 57-71. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los Educadores Sociales en los centros de Educación Secundaria de Extremadura
Autor(es) Galán Carretero, David
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El educador social en los centros de enseñanza de Extremadura se entiende como una figura profesional que pretende dar respuesta a diversas necesidades de intervención socioeducativa, con el objeto de ofrecer una labor profesional adaptada a las necesidades de los alumnos y del propio sistema educativo, y aportar una visión complementaria a la educación académica. Esto no sólo garantiza la formación de alumnos, sino que además forma personas y ciudadanos dispuestos a enfrentarse a las realidades actuales. Las funciones de los educadores sociales implican a toda la comunidad educativa con el fin de conseguir una educación integral para nuestros alumnos.
Abstract
The social educator in the education centres of Extremadura is considered as a professional figure who tries to give an answer to the various necessities of the socioeducational interacción, with the main aim of offering a professional task adapted to the necessities of the students and the educational system itself, and adopting a complementary view to the academic education. This not only guarantees the students’ training, but also educates people and citizens willing to face the present realities. The social educators’ functions involve all the educative community so as to attain a complete education for our students.
Palabras clave educador social
intervención socioeducativa
instituto de enseñanza secundaria
absentismo escolar
transporte escolar
resolución de conflictos y mediación
comunidad educativa y servicios sociales
social educator
socio-educational intervention
secondary school
school absenteeism
school buses
conflict resolution and mediating
educational community and social services
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2008-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 57
Identificador bibliuned:revistaPS-2008-15-2040
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2008-15-2040
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (15), 2008, p. 57-71. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 775 Visitas, 1564 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 08 May 2012, 14:19:27 CET