Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social”en Castilla y León (EduSoCyL 2006)

Ortega Esteban, José, González Sánchez, Margarita, Froufe Quintas, Sindo, Rodríguez Conde, María José, Muñoz Rodríguez, José Manuel, Olmos Migueláñez, Susana, Calvo de León, Rafael y Sobrón Salazar, Indalecio . (2007) Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social”en Castilla y León (EduSoCyL 2006). Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 77-94. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estudio del perfil profesional y académico de la titulación de “Educación Social”en Castilla y León (EduSoCyL 2006)
Autor(es) Ortega Esteban, José
González Sánchez, Margarita
Froufe Quintas, Sindo
Rodríguez Conde, María José
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Olmos Migueláñez, Susana
Calvo de León, Rafael
Sobrón Salazar, Indalecio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Los profesionales, egresados, académicos y empleadores de la Educación Social en relación con las competencias genéricas valoran sobre todo la “resolución de problemas”, “ las habilidades de relación interpersonal” y “ la capacidad de trabajo en equipo”; competencias que dicen ser escasamente desarrolladas hasta ahora en la Universidad. En cuanto a las competencias específicas, se valoran sobre todo las de “ Intervención en ámbitos específicos” y “el conocimiento de los elementos político- administrativos, legislativos y metodológicos”, frente a los “ básicos” de orden psicológico, por ejemplo, y menos los generales y teóricos. Finalmente hacemos una propuesta en clave de plan de estudios.
Abstract
The professionals, graduates, academics and employers of the Social Education in connection with the generic competences value a b ove all the “resolution of problems”, “ the abilities of interpersonal relationship” and the “team work capacity”; competences said to be barely developed up to now at the Univ e r s i t y. In relation with the specific competences, we value mainly those of “ Intervention in specific environments” and the “ knowledge of the political-administrative, l e g i s l atives and methodological aspects”, in comparison with the “basic” elements within the psychological perspective, for example, and less those more general and theoretical. Fi n a lly we make a proposal related to the academic structure, the study plan.
Palabras clave perfil profesional y académico
competencias específicas del educador social
planes de estudio
professional and academic profile
social educators’ specific competences
study plans
academic structure
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2007-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 77
Identificador bibliuned:revistaPS-2007-14-2050
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2007-14-2050
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 77-94. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 674 Visitas, 116 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 May 2012, 14:19:27 CET