La Educación Social en el marco de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

March Cerdà, Martí X. . (2007) La Educación Social en el marco de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 33-52. ISSN: 1139-1723

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La Educación Social en el marco de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es) March Cerdà, Martí X.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo fundamental del artículo es el de reflexionar sobre la problemática de la convergencia universitaria europea y, dentro de la misma, analizar las posibilidades de construir el Espacio Europeo de Educación Superior por parte de la Educación Social. En este s e n t i d o, además de las dificultades académicas y profesionales de la educación social, las diferencias entre los diversos países de la Unión Europea, la diversidad de unive rsidades, hay que tener en cuenta las dificultades existentes en la institucionalización de una política social común en el marco europeo. A todo ello, hay que añadirle la problemática que supone la creciente competencia entre las universidades en el marco de la sociedad del conocimiento, en el marco de una sociedad del aprendizaje.
Abstract
The fundamental object of this article is to reflect on the problem of European university convergence and within this, analyse the possibilities of building the European Space of Higher Education through Social Education. Therefore, in addition to the academic and professional difficulties of social education, the differences between the countries of the EU and the diversity of universities, one must also take into consideration the existing difficulties in the institutionalization of a common social policy within a European framework. Furthermore, there is also the added problem of the increasing competition between universities in the sphere of both the knowledge society and the learning society.
Palabras clave educación social
sociedad del conocimiento
Unión Europea
política social
crisis de la universidad
convergencia universitaria
social education
society of knowledge
european union
social policy
university crisis
university convergence
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
Fecha 2007-03-01
Formato application/pdf
Cobertura 33
Identificador bibliuned:revistaPS-2007-14-2020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaPS-2007-14-2020
Publicado en la Revista Pedagogía Social : revista interuniversitaria. Tercera época (14), 2007, p. 33-52. ISSN: 1139-1723
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 481 Visitas, 320 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 09 May 2012, 14:19:27 CET