Los deberes de información y el arbitraje on-line como mecanismos protectores del consumidor en la contratación a distancia

Islas Colín, Alfredo y Sosa Olan, Henrry . (2017) Los deberes de información y el arbitraje on-line como mecanismos protectores del consumidor en la contratación a distancia. Comunitania: Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 13, 73-100

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
deberes_informacion_arbitraje.pdf Full text (open access) application/pdf 1.36MB

Título Los deberes de información y el arbitraje on-line como mecanismos protectores del consumidor en la contratación a distancia
Título paralelo The duties of information and arbitration on-line how mechanisms protector of consumer in the distance contract
Autor(es) Islas Colín, Alfredo
Sosa Olan, Henrry
Materia(s) Trabajo Social
Resumen El presente trabajo tiene como finalidad demostrar como el consumidor que contrata por medios electrónicos se encuentra mejor protegido, que si contratara de manera presencial. El legislador europeo ha creado ciertos mecanismos con el fin de fomentar la contratación a distancia, entre los que encontramos, los deberes de información y el arbitraje on-line. En la práctica algunas de las empresas que se dedican al comercio electrónico contemplan dentro de sus condiciones generales los mecanismos mencionados, incluso algunas de ellas se encuentran adheridas a códigos de conducta, ampliándose los derechos de los consumidores, tal y como se verá.
Abstract This paper has as purpose demonstrate how the consumer that perform distance contracts is best protected, that if will contract of face to face. The European legislator has created certain means with the purpose of foment the eProcurement, among which we find the duties of information and arbitration on-line. In the practice some companies that dedicates to electronic commerce integrate inside of general conditions the mechanisms mentioned, even some of them are adhered to code of conduct, as will be seen.
Palabras clave consumidor
contratación a distancia
deberes de información
arbitraje on-line
consumer
distance contract
duties of information
arbitration on-line
Editor(es) Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Trabajo Social
Fecha 2017-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:revistaComunitania-2017-13-7030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaComunitania-2017-13-7030
DOI - identifier 10.5944/comunitania.13.4
ISSN - identifier 2173-0512, EISSN: 2173-0520
Nombre de la revista Comunitania: Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales
Número de Volumen 13
Página inicial 73
Página final 100
Publicado en la Revista Comunitania: Revista Internacional de Trabajo Social y Ciencias Sociales, 13, 73-100
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 665 Visitas, 6380 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 26 Apr 2017, 18:01:53 CET