Menores víctimas de la violencia de género: propuesta de proyecto educativo = Minours who are victims of gender-violence. Proposal for an educational project

Rodríguez Otero, Luis Manuel . (2013) Menores víctimas de la violencia de género: propuesta de proyecto educativo = Minours who are victims of gender-violence. Proposal for an educational project. Comunitania : revista internacional de trabajo social y ciencias sociales (6), 2013, p.71-95. ISSN 2173-0512 EISSN: 2173-0520

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Título Menores víctimas de la violencia de género: propuesta de proyecto educativo = Minours who are victims of gender-violence. Proposal for an educational project
Autor(es) Rodríguez Otero, Luis Manuel
Materia(s) Trabajo Social
Resumen La familia es uno de los grupos sociales en los que se dan más comportamientos violentos. Antes situaciones de violencia de género los menores pueden convertirse en víctimas como receptores o testigos, produciéndose en ellos múltiples alteraciones a nivel físico, emocional, cognitivo, conductual y social. La familia se considera el primer agente socializador. La exposición a determinados ambientes de violencia puede convertirse en una fuente de transmisión intergeneracional como asunción de patrones de conducta y roles o en forma de agresividad, mediante un modelo de aprendizaje de conductas violentas. Se estima que el 10.9% de las mujeres españolas han sufrido alguna vez maltrato, el 32% poseen hijos/as menores de edad. Puesto que los programas de intervención con estos menores son escasos, se propone un modelo de proyecto educativo para los niños/as y mujeres víctimas de violencia de género y/o familiar.
Abstract The family is one of the social groups that are more violent behavior. Before situations of gender-based violence children may become victims or witnesses as receptors, occur in them multiple alterations at the level physical, emotional, cognitive, behavioral, and social. The family is considered the first socializing agent. Exposure to certain environments of violence can become a source of intergenerational transmission as assumption of patterns of behavior and roles or in the form of aggressiveness, through a learning model for violent behavior. It is estimated that 10.9 % of Spanish women have suffered some abuse, 32% have children under age. Since the intervention programs with these minors are scarce, proposes a model of educational project for children and women victims of gender-based violence and/or family.
Palabras clave violencia
género
mujeres
menores y educación
violence
gender
women
children and education
Editor(es) Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Trabajo Social
Fecha 2013-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 71
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaComunitania-2013-6-6015
bibliuned:revistaComunitania-2013-6-6015
DOI - identifier 10.5944/comunitania.6.4
Publicado en la Revista Comunitania : revista internacional de trabajo social y ciencias sociales (6), 2013, p.71-95. ISSN 2173-0512 EISSN: 2173-0520
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Wed, 30 Jul 2014, 14:19:27 CET