El desarrollo de conocimientos a través de diferentes espacios en entornos laborales: una visión del Reino Unido

Kersh, Natasha . (2017) El desarrollo de conocimientos a través de diferentes espacios en entornos laborales: una visión del Reino Unido. Revista Española de Educación Comparada 29, 62-75

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Developing_knowledge.pdf Full text (open access) application/pdf 288.12KB

Título El desarrollo de conocimientos a través de diferentes espacios en entornos laborales: una visión del Reino Unido
Título paralelo Developing knowledge through different spaces in work-related settings: insights from the United Kingdom
Autor(es) Kersh, Natasha
Materia(s) Educación
Resumen En este trabajo se discutirá la noción de espacios como contextos de aprendizaje y se explorará cómo puede este concepto mejorar nuestra comprensión del aprendizaje experimental en los entornos laborales. Este artículo tiene por objeto reflexionar sobre cómo los empleados aprenden y desarrollan sus conocimientos a través de diferentes vías y de diferentes espacios de aprendizaje en los que se construye su conocimiento. Las investigaciones han demostrado que los empleados desarrollan sus conocimientos a través de diferentes ambientes que se asocian a menudo con diferentes tipos de espacios de aprendizaje: (1) los espacios de aprendizaje formal / espacios académicos (que se relacionan con el aprendizaje a través de cursos formales) y (2) espacios de aprendizaje experiencial (que se relacionan con el aprendizaje por experiencia, por ejemplo, de actividades del día a día del lugar de trabajo). El artículo se basa en el concepto del espacio de aprendizaje como marco para ilustrar la interacción entre los estilos de aprendizaje de los empleados y los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje.
Abstract This article will discuss the notion of spaces as learning contexts and explore how this concept can enhance our understanding of experiential learning in work-related settings. This article aims to consider how employees learn and develop their knowledge through different pathways, and through the different learning spaces in which they are building on their knowledge. The research has demonstrated that employees develop their knowledge through different environments that are often associated with different types of learning spaces: (1) formal learning spaces/academic spaces (which relate to learning through formal courses) and (2) experiential learning spaces (which relate to learning experientially, e.g. from day to day workplace activities). The articles draws on the concept of the learning space as a framework for illustrating the interplay between employees’ learning styles and different types of learning environments.
Palabras clave experiential learning
workplace learning
learning spaces
aprendizaje experiencial
espacios de aprendizaje
aprendizaje en el lugar de trabajo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2017-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:reec-2017-numero29-5020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2017-numero29-5020
DOI - identifier 10.5944/reec.29.2017.17248
ISSN - identifier 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Nombre de la revista Revista Española de Educación Comparada
Número de Volumen 29
Página inicial 62
Página final 75
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada 29, 62-75
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 145 Visitas, 76 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 29 Jun 2017, 23:53:31 CET