Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses

Engel, Laura C., Fundalinski, Jessica y Cannon, Tess . (2016) Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses. Revista Española de Educación Comparada 28, 23-51

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Global_citizenship_education.pdf Full text (open access) application/pdf 273.23KB

Título Educación para la Ciudadanía Global a nivel local: un análisis comparado de cuatro distritos urbanos estadounidenses
Título paralelo Global Citizenship Education at a local level: a comparative analysis of four U.S. urban districts
Autor(es) Engel, Laura C.
Fundalinski, Jessica
Cannon, Tess
Materia(s) Educación
Resumen Este artículo se centra en explorar cómo se está definiendo y practicando la educación para la ciudadanía global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de educación para la ciudadanía global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, el trabajo explora algunas maneras en las que se desarrolla la educación para la ciudadanía global a través de una selección de iniciativas locales. Examinamos específicamente las definiciones y prácticas de la educación para la ciudadanía global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque epara la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.
Abstract This paper focuses on exploring how education for global citizenship and competence is being defined and practiced within the U.S. education policy landscape, with a specific focus on the local primary and secondary school level. Against a framework of the multiple conceptions and forms of global citizenship education, including “at home,” “abroad,” and “comprehensive” approaches, the paper explores some select ways in which global citizenship education is developing in select local initiatives. We specifically examine the definitions and practices of global citizenship education in four urban school districts: Boston, Chicago, Seattle, and Washington, DC. Findings show a focus on global citizenship and global competency in local initiatives, but also illustrate multiple approaches to global citizenship education, revealing diverse system ecologies within the national system.
Palabras clave education policy
globalization
global citizenship
local level
urban area
United States
política educativa
globalización
ciudadanía global
novel local
zonas urbanas
Estados Unidos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2016-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:reec-2016-numero28-5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2016-numero28-5005
DOI - identifier 10.5944/reec.28.2016.17095
ISSN - identifier 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Nombre de la revista Revista Española de Educación Comparada
Número de Volumen 28
Página inicial 23
Página final 51
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada 28, 23-51
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 552 Visitas, 398 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Mar 2017, 01:46:14 CET