Origen de las universidades populares

Montes Martín, Víctor M. . (2016) Origen de las universidades populares. Revista Española de Educación Comparada 27, 215-236

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Origen_universidades_populares.pdf Full text (open access) application/pdf 176.72KB

Título Origen de las universidades populares
Título paralelo The Origins of ‘Popular Universities’
Autor(es) Montes Martín, Víctor M.
Materia(s) Educación
Resumen Las Universidades Populares son unas instituciones con más de un siglo de existencia que hunden sus raíces en los ideales de la revolución francesa. En diversos países europeos e iberoamericanos han sido uno de los apoyos de la educación popular o educación permanente, aun así, su aparición en la historia fue en diferentes momentos. Tampoco fue impulsada de la misma manera en cada lugar, pero sí se planteó con objetivos similares. Empleando una metodología histórico-comparado estudiaremos el origen de las Universidades Populares en diferentes regiones europeas; los modelos de génesis a estudiar serán: el de origen danés, el de origen francés y el de origen británico. Realizaremos un estudio descriptivo de los modelos de génesis, para más tarde establecer una comparación. Para establecer las semejanzas y diferencias entre todos ellos. El análisis de los resultados nos llevará a realizar las conclusiones.
Abstract Popular Universities are among institutions with over a century of existence are rooted in the ideals of the French Revolution. In many European and Latin American countries have been one of the props of popular education or continuing education, yet their appearance in history was at different times. Nor was driven in the same way in each place, but I was raised with similar objectives. Using a historical and comparative methodology study the origin of the Popular Universities in different European regions; genesis models studied are: the Danish origin, French origin and of British origin. Will conduct a descriptive study of the genesis models, and later make a comparison. To establish the similarities and differences between them. The analysis of the results leads us to make conclusions.
Palabras clave universidad popular
educación popular
educación no formal
educación permanente
sistemas educativos
educación de adultos
educación internacional
popular universities
popular education
educational systems
non-formal education
lifelong learning
adult education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2016-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:reec-2016-numero27-5050
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2016-numero27-5050
DOI - identifier 10.5944/reec.27.2016.15546
ISSN - identifier 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Nombre de la revista Revista Española de Educación Comparada
Número de Volumen 27
Página inicial 215
Página final 236
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada 27, 215-236
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 775 Visitas, 417 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 31 Aug 2016, 23:40:51 CET