La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido. Estudio comparado

Rebolledo Gámez, Teresa . (2015) La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido. Estudio comparado. Revista Española de Educación Comparada (25), 2015, p. 129-148. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Formacion_inicial_profesorado_educacion.pdf Full text (open access) application/pdf 192.89KB

Título La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido. Estudio comparado
Título paralelo Initial teacher training for primary and secondary education in Germany, Spain, Finland, France and United Kingdom. Comparative study
Autor(es) Rebolledo Gámez, Teresa
Materia(s) Educación
Resumen La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. Tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido, hemos analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. A pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.
Abstract The initial teacher training provides the skills and tools necessary for this confronted with the transformations of a changing and dynamic society. In Europe, the inicial training teachers for primary and secondary education is characterized by diversity in their approaches. Taking as reference the countries of Germany, Spain, Finland, France and the UK, we have analyzed different issues which can obtain a European panorama in relation to initial teacher training. Although the trend towards internationalization and standardization of university education, the confluence of different approaches depending on the idiosyncrasy of the regions where are inserted.
Palabras clave formación inicial de profesorado
educación primaria
educación secundaria
Unión Europea
inicial teacher education
primary education
secondary education
European Union
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:reec-2015-25-7070
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2015-25-7070
DOI - identifier 10.5944/reec.25.2015.14787
ISSN - identifier 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Nombre de la revista Revista Española de Educación Comparada
Número de Volumen 25
Página inicial 129
Página final 148
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (25), 2015, p. 129-148. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 4715 Visitas, 6627 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 16 Jul 2015, 17:42:53 CET