La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014

Álvarez López, Gabriel . (2015) La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014. Revista Española de Educación Comparada (25), 2015, p. 19-45. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Educacion_comparada_mas_alla.pdf Full text (open access) application/pdf 1.75MB

Título La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
Título paralelo Comparative Education beyond REEC: bibliometric analysis of the discipline in the five related Spanish journals with most impact between 1995 and 2014
Autor(es) Álvarez López, Gabriel
Materia(s) Educación
Resumen Esta investigación consiste en un estudio bibliométrico que pretende analizar la producción científica en el ámbito de la Educación Comparada en cinco revistas especializadas españolas. El análisis nos permitirá identificar el estado actual de la disciplina en base a indicadores como el número de artículos publicados, temática, autores y procedencia (geográfica e institucional) o número de citas desde su publicación. Se han analizado 285 números de las revistas seleccionadas, extrayendo un total de 155 artículos de más de 300 autores procedentes de más de 15 países de 4 continentes. El artículo se cierra con una discusión acerca de la salud de la disciplina y los retos a los que se enfrenta desde el punto de vista de la producción científica.
Abstract This investigation constists of a bibliometric study that aims to analyse the scientific production within the field of Comparative Education in five specialized Spanish journals. The analysis will allow us to identify the present state of the discipline, on the basis of factors such as the published articles, topics, authors, geographical or institutional background, or number or quotations from the said publication. There have been 285 issues analysed from the selected journals, and a total of 155 articles have been extracted out of more than 300 authors coming from over 15 countries and 4 continents. The article ends with a discussion upon the strength of the discipline as well as the challenges that it confronts from the point of view of the scientific production.
Palabras clave estudio bibliométrico
educación comparada
producción científica
bibliometric study
comparative education
scientific production
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2015-01-01
Identificador bibliuned:reec-2015-25-7020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2015-25-7020
DOI - identifier 10.5944/reec.25.2015.14782
ISSN - identifier 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Nombre de la revista Revista Española de Educación Comparada
Número de Volumen 25
Página inicial 19
Página final 45
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (25), 2015, p. 19-45. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 379 Visitas, 160 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 15 Jul 2015, 18:09:11 CET