Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad = Comparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and age

Rodríguez-Gallego, Margarita R. y Ordóñez-Sierra, Rosario . (2014) Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad = Comparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and age. Revista española de educación comparada (24), 2014, p. 247-272. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad = Comparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and age
Autor(es) Rodríguez-Gallego, Margarita R.
Ordóñez-Sierra, Rosario
Materia(s) Educación
Resumen En el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro dimensiones, realizando la Prueba T para muestras independientes. Las aportaciones de los estudiantes han sido recogidas a través de un cuestionario aplicado a 1082 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Tras la aplicación de la técnica de análisis de datos diferencial hemos constatado que en las dimensiones Personal y Universidad se aprecian diferencias significativas a favor del sexo masculino; en cambio, en las dimensiones Curricular y Docente, las diferencias son para el sexo femenino. Los valores de medias de edad no ofrecen grandes diferencias salvo en la dimensión Curricular en favor de los estudiantes de 21 años.
Palabras clave expectativas
estudiantes
educación superior
género
edad
expectations
students
higher education
gender
age
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2014-09-22
Formato application/pdf
Cobertura 247
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2014-24-7130
bibliuned:reec-2014-24-7130
DOI - identifier 10.5944/reec.24.2014.13583
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (24), 2014, p. 247-272. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 235 Visitas, 95 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 01 Dec 2014, 14:19:27 CET