Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes : análisis de un modelo : la Comunidad Valenciana (España) = Educational inclusion of students with severe and permanent disabilities : analysis of a model : the Region of Valencia

López-Torrijo, Manuel . (2014) Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes : análisis de un modelo : la Comunidad Valenciana (España) = Educational inclusion of students with severe and permanent disabilities : analysis of a model : the Region of Valencia. Revista española de educación comparada (24), 2014, p. 223-245. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes : análisis de un modelo : la Comunidad Valenciana (España) = Educational inclusion of students with severe and permanent disabilities : analysis of a model : the Region of Valencia
Autor(es) López-Torrijo, Manuel
Materia(s) Educación
Resumen Este artículo analiza la inclusión educativa del alumnado con discapacidades graves y permanentes en la Comunidad Valenciana (España) a través de los siguientes indicadores: concepción de las discapacidades graves y permanentes; responsabilidad de la escolarización y prestación de servicios; marco normativo; identificación, valoración y atención temprana; incidencia en la población; modelos y modalidades de escolarización; propuesta curricular; Centros y Unidades Específicos de Educación Especial; recursos personales y materiales; papel de las familias y financiación. Utiliza el método descriptivo en la revisión legislativa, documental, y bibliográfica, así como en el análisis de las fuentes estadísticas. Concluye señalando las mejoras inmediatas aplicables para una inclusión educativa real y de calidad.
Palabras clave educación inclusiva
educación especial
discapacidades graves y permanentes
políticas educativas
Comunidad Valenciana
inclusive education
special education
severe and profound disabilities
educational polities
Region of Valencia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2014-09-22
Formato application/pdf
Cobertura 223
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2014-24-7120
bibliuned:reec-2014-24-7120
DOI - identifier 10.5944/reec..2014.13581
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (24), 2014, p. 223-245. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 293 Visitas, 442 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 01 Dec 2014, 14:19:27 CET