La asignatura Educación Comparada en el proceso de Bolonia : un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes = Comparative Education in Bologna process : an exploratory study about students’ opinion

Fernández, Carmen M. . (2014) La asignatura Educación Comparada en el proceso de Bolonia : un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes = Comparative Education in Bologna process : an exploratory study about students’ opinion. Revista Española de Educación Comparada (23), 2014, p. 183-201. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La asignatura Educación Comparada en el proceso de Bolonia : un estudio exploratorio de la opinión de los estudiantes = Comparative Education in Bologna process : an exploratory study about students’ opinion
Autor(es) Fernández, Carmen M.
Materia(s) Educación
Resumen El proceso de Bolonia ha supuesto una transformación profunda de los planes de estudio de la mayoría de los estudios. Ni el Grado de Pedagogía ni la asignatura Educación Comparada han podido eludir esta necesaria renovación. Ante esta coyuntura, el presente artículo plantea, por un lado, la reflexión docente realizada para ajustar esta materia a los nuevos requerimientos metodológicos y, por otro, una vez desarrollada la implementación de esta planificación, los resultados de un cuestionario aplicado a estudiantes para conocer su opinión respecto a la misma. En definitiva, en el proceso de autoevaluación de la propia práctica docente nos parece crucial contar con la opinión de los receptores de nuestra enseñanza, tratando de averiguar el grado de acierto en nuestras decisiones previas, así como en qué medida hemos conseguido los objetivos inicialmente planteados. La finalidad última será establecer algún tipo de conclusión acerca de la necesidad de incorporar ajustes para los cursos sucesivos, inscribiéndonos así en un proceso de autoevaluación formativa.
Palabras clave educación comparada
docencia universitaria
proceso de Bolonia
comparative education
teaching in higher education
Bologna process
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 183
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2014-23-7090
bibliuned:reec-2014-23-7090
DOI - identifier 10.5944/reec.23.2014.12303
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (23), 2014, p. 183-201. ISSN: 1137-8654, EISSN: 2174-5382
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 440 Visitas, 233 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 03 Jun 2014, 14:19:27 CET