La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias

Perez-Roux, Thérèse y Lanéelle, Xavière . (2012) La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias. Revista española de educación comparada (20), 2012, p.325-354. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La inserción profesional de los docentes en Francia : preocupaciones dominantes y transformaciones identitarias
Autor(es) Perez-Roux, Thérèse
Lanéelle, Xavière
Materia(s) Educación
Resumen Apoyándose sobre otras investigaciones llevadas a cabo en España o en América del Sur, el estudio trata de las principales preocupaciones de los profesores principiantes en Francia, durante la fase de inserción profesional. Señala la problemática y las formas de adaptación a las nuevas condiciones de trabajo. La recopilación de datos abarca 28 entrevistas con profesores de primaria y secundaria. El análisis del corpus pone de manifiesto cuatro universos de significado que organizan la relación con la profesión de estos docentes. Los resultados destacan una serie de habilidades a confirmar o a (re)construir y ponen de manifiesto de la formación inicial. Muestran la heterogeneidad de las formas de socialización profesional y su impacto en el proceso de construcción de la identidad profesional de los docentes.
Palabras clave profesores principiantes
inserción profesional
relación con el oficio
identidad profesional
competencias
beginning teachers
occupational integration
professional recognition
relation to the profession
professional identity
skills
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2012-09-22
Formato application/pdf
Cobertura 325
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2012-20-5120
bibliuned:reec-2012-20-5120
DOI - identifier 10.5944/reec.20.2012.7603
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (20), 2012, p.325-354. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 438 Visitas, 481 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 10 Oct 2012, 12:12:04 CET