Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política

Pedró, Francesc . (2012) Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política. Revista española de educación comparada (19), 2012, p.139-172. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política
Autor(es) Pedró, Francesc
Materia(s) Educación
Resumen Los estudios PISA tienen un impacto destacable en la configuración de políticas educativas, aún a pesar de algunas limitaciones tanto en términos de opciones metodológicas como de su modelo explicativo. Cada vez más los estudios PISA demuestran cierta ambición prescriptiva a la que se da salida ya sea influyendo sobre las definiciones curriculares o bien por medio de la abierta definición de las políticas que, supuestamente a partir de las evidencias halladas en PISA, pueden contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de forma significativa. Ambos mecanismos son analizados, al mismo tiempo que se sugiere una agenda de investigación precisamente destinada a conseguir que los estudios PISA puedan apoyar mejor los procesos de configuración de políticas educativas basados en evidencias.
Palabras clave PISA
políticas públicas
políticas educativas nacionales
PISA
public policies
national policies on education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 139
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2012-19-5060
bibliuned:reec-2012-19-5060
DOI - identifier 10.5944/reec.19.2012.7581
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (19), 2012, p.139-172. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 467 Visitas, 652 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 10 Feb 2012, 12:53:14 CET