¿Cuáles son las Razones Subyacentes al Éxito Educativo de Corea del Sur?

García Ruiz, María José y Arechavaleta Pintó, Carmen . (2011) ¿Cuáles son las Razones Subyacentes al Éxito Educativo de Corea del Sur?. Revista española de educación comparada (18), 2011, p.203-224. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título ¿Cuáles son las Razones Subyacentes al Éxito Educativo de Corea del Sur?
Autor(es) García Ruiz, María José
Arechavaleta Pintó, Carmen
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El éxito educativo de los alumnos de Corea del Sur debe gran parte de su mérito a toda una serie de estructuras, presiones, valores y objetivos que están presentes en la cultura escolar y en la sociedad coreana, más que sólo a virtudes intrínsecas de las escuelas de este país. Las altas puntuaciones de los alumnos coreanos en las diversas evaluaciones internacionales de la educación pueden ser atribuidas, de modo especial, a dos aspectos que constituyen un legado de la ética confuciana en este país: la alta estima social por la educación, y la estructura, objetivos y prácticas de la familia coreana. Si bien este sistema educativo se revela esencialmente equitativo, tanto la financiación estatal a la educación, como la igualdad de género en el ámbito laboral permanecen como cuestiones pendientes de imperativo tratamiento en el futuro.
Palabras clave PISA
IAEP
Confucianismo
cultura escolar
tradición
innovación
Confucianism
schooling culture
tradition
innovation
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2011-10-01
Formato application/pdf
Cobertura 203
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2011-18-5070
bibliuned:reec-2011-18-5070
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (18), 2011, p.203-224. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 6705 Visitas, 7716 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 30 May 2011, 12:51:16 CET