La educación a lo largo de la vida : más allá del imaginario neo-liberal

Rizvi, Fazal . (2010) La educación a lo largo de la vida : más allá del imaginario neo-liberal. Revista española de educación comparada (16), 2010, p.185-210. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La educación a lo largo de la vida : más allá del imaginario neo-liberal
Autor(es) Rizvi, Fazal
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo, se indica que en medio de la diversidad de definiciones, ha sido la concepción neo-liberal de la educación a lo largo de la vida la que, en los últimos años, ha logrado hacerse con una posición dominante, incluso hegemónica. Esta concepción es en gran medida una convención entre las organizaciones internacionales, como la OCDE, la Unión Europea, el Banco Mundial, la APEC y la UNESCO, que han obtenido un gran éxito al asignar un significado concreto a la idea de educación a lo largo de la vida. Este significado se basa en el concepto que las distintas organizaciones intergubernamentales poseen acerca de la globalización en general y de la economía mundial en particular. Dicha concepción de la educación a lo largo de la vida se encuentra dentro de un imaginario social según el cual el mundo laboral y las relaciones sociales se ven transformados por la globalización, y cómo, bajo ese prisma, la función de la educación debe ser revisada para satisfacer las necesidades de la economía mundial post-industrial basada en el conocimiento y la información, y orientada a los servicios.
Palabras clave educación a lo largo de la vida
formación continua
aprendizaje permanente
imaginario neoliberal
economía del conocimiento
lifelong learning
continual training
neoliberal imaginary
knowledge economy
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2010-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 185
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2010-16-5090
bibliuned:reec-2010-16-5090
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (16), 2010, p.185-210. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 411 Visitas, 773 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 30 Jan 2008, 04:14:09 CET