Equidad y eficiencia en la Estrategia de Lisboa : un reto estructural en los sistemas de educación básica europea

Prats, Enric . (2010) Equidad y eficiencia en la Estrategia de Lisboa : un reto estructural en los sistemas de educación básica europea. Revista española de educación comparada (16), 2010, p.131-158. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Equidad y eficiencia en la Estrategia de Lisboa : un reto estructural en los sistemas de educación básica europea
Autor(es) Prats, Enric
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La estrategia de Lisboa de 2000 planteaba la necesidad de alcanzar, en una década, objetivos educativos de equidad y eficacia en los respectivos sistemas nacionales, medidos en términos de resultados académicos y profesionales. Más allá de la coyuntura de crecimiento económico en el que se plantearon aquellos objetivos, en los últimos años hemos asistido a procesos de convergencia, también en el ámbito universitario, que paradójicamente no han afectado a la estructura propia de los sistemas de educación básica, que salvo en los países nórdicos continúan reflejando cierta estratificación social. Precisamente, el modelo integrado de educación básica, ampliamente instalado en esos países, parece situarse como alternativa pedagógica para equilibrar objetivos de inclusión social y éxito académico. En este artículo se desarrollan estas dos ideas y se aboga por una política comunitaria más incisiva en este terreno.
Palabras clave educación integrada
inclusión y exclusión escolar
Estrategia de Lisboa
equidad y calidad
estado del bienestar
integrated education
inclusion and exclusion in education
Lisbon Strategy
equity and quality
Welfare state
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2010-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 131
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2010-16-5070
bibliuned:reec-2010-16-5070
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (16), 2010, p.131-158. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 388 Visitas, 105 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 30 Jan 2008, 04:13:43 CET