El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección, en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Grupo Haurbabesa Lendibe . (2009) El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección, en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Revista española de educación comparada (15), 2009, p. 215-249. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
PDF application/pdf

Título El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección, en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Autor(es) Grupo Haurbabesa Lendibe
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La atención a la infancia desprotegida constituye en la actualidad un campo trabajo profesional complejo y cambiante, debido tanto a las nuevas realidades sociales como a las situaciones problemáticas que afectan los menores. Los educadores sociales han dado respuesta a esa complejidad, y han desarrollando prácticas profesionales ricas y variadas que, paradójicamente, no han sido recogidas en la producción científica de carácter educativo. El estudio de las prácticas de los educadores y las educadoras sociales, nos ha obligado a analizar en profundidad el contexto en que se realiza esa acción profesional. Un contexto que está inserto en un complicado entramado de dependencias administrativas, de agentes sociales, de figuras profesionales y de tipologías de los sujetos con los que se actúa…Representa, una realidad multifacética, compleja y de dificultosa apreciación. En este artículo se presenta el estudio comparado del contexto de protección a la infancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco y representa una parte de un trabajo más amplio realizado por un grupo de investigación de la UPV/EHU, constituido por profesionales del mundo académico y de la educación social.
Palabras clave infancia y adolescencia
educación social
País Vasco
sistemas de protección
acogimiento residencial
intervención familiar
educación medio abierto
asociaciones profesionales
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 215
Identificador bibliuned:reec-2009-15-3090
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2009-15-3090
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (15), 2009, p. 215-249. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 145 Visitas, 313 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 18 Nov 2009, 15:03:08 CET