Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las Universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea

Belvis, Esther, Moreno, Mª Victoria y Ferrer, Ferrán . (2009) Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las Universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea. Revista española de educación comparada (15), 2009, p. 61-92. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
PDF application/pdf

Título Los factores explicativos del éxito y fracaso académico en las Universidades españolas, en los años del cambio hacia la convergencia europea
Autor(es) Belvis, Esther
Moreno, Mª Victoria
Ferrer, Ferrán
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En un momento crucial para la Educación Superior Europea, desarrollamos un estudio que pretende determinar cuáles son los factores que afectan al rendimiento académico de los estudiantes universitarios en España. Mediante una encuesta a una muestra de estudiantes de siete Facultades de Educación españolas, se detecta que los factores que más inciden en el éxito o fracaso del estudiante son: la situación laboral; la dedicación y motivación por los estudios; la becas de estudio; las condiciones de acceso a la titulación y la preparación académica previa, así como el rendimiento académico que se consigue en los primeros semestres de estudio en la universidad. En este artículo se analizan e interpretan los resultados obtenidos y se realizan propuestas para mejorar las intervenciones y los servicios de apoyo para estudiantes.
Palabras clave Espacio Europeo de Educación Superior
rendimiento académico
éxito y fracaso universitario
perfil del estudiante
expediente académico
política educativa universitaria
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 13
Identificador bibliuned:reec-2009-15-3040
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2009-15-3040
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (15), 2009, p. 61-92. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 307 Visitas, 249 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 18 Nov 2009, 14:50:42 CET