La educación-formación y el reconocimiento del aprendizaje no formal en los documentos europeos y en España

Sotés Elizalde, María Ángeles . (2008) La educación-formación y el reconocimiento del aprendizaje no formal en los documentos europeos y en España. Revista española de educación comparada (14), 2008, p. 345-371. ISSN 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
educacion_formacion.pdf Pdf documento application/pdf

Título La educación-formación y el reconocimiento del aprendizaje no formal en los documentos europeos y en España
Autor(es) Sotés Elizalde, María Ángeles
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En Europa, la publicación de documentos oficiales relacionados con los diferentes campos que debería abarcar cualquier sistema educativo se ha multiplicado a partir del Consejo de Lisboa de 2000. Como es bien conocido, uno de los objetivos de dicho Consejo es convertir Europa a partir de la década que comenzaba en «la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manera sostenible con más y mejores empleos y con mayor cohesión social». El hecho de que la consecución de ese objetivo se planteara a través de una estrategia global produjo una proliferación de consultas y reuniones, que han dado lugar a numerosas recomendaciones. Entre ellas destacamos las que se refieren a los sistemas de educación-formación, en los que cobra protagonismo el reconocimiento de las competencias adquiridas mediante el aprendizaje no formal. Me centraré más específicamente en el nivel no universitario.
Palabras clave formación profesional
aprendizaje permanente
políticas educativas en la UE
declaración de Copenhague
aprendizaje no formal e informal
dossier de competencias
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 345
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2008-14-E7CF559E-7D0F-F226-6DEE-405885B420BA
bibliuned:reec-2008-14-E7CF559E-7D0F-F226-6DEE-405885B420BA
Publicado en la Revista Revista española de educación comparada (14), 2008, p. 345-371. ISSN 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 423 Visitas, 171 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 31 Mar 2009, 12:31:22 CET