El World Council of Comparative education societies (WCCES): equilibrios, misiones y prospectivos

Bray, Mark y Mazón, María . (2005) El World Council of Comparative education societies (WCCES): equilibrios, misiones y prospectivos. Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 189-213. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Enter a label here. application/pdf

Título El World Council of Comparative education societies (WCCES): equilibrios, misiones y prospectivos
Autor(es) Bray, Mark
Mazón, María
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Siendo un campo interdisciplinario, la educación comparada engloba diversas comunidades académicas y tradiciones arraigadas en distintos puntos del mundo. La organización global del World Council of Comparative Education Societies (WCCES) (Consejo Mundial de las Sociedades de Educación Comparada) es como una personificación del campo y es al mismo tiempo un punto neurálgico de la configuración del saber académico. Este artículo examina la historia del WCCES; enfoca de modo particular a los desarrollos después de 1995 para ofrecer un marco de referencia desde el cual se puede valorar la primera década de la Revista Española de Educación Comparada. Aunque el WCCES ha crecido hasta llegar a ser una organización que engloba a 32 sociedades comparadas ¿ agrupadas por territorios políticos (regionales, nacionales y subnacionales) o lingüísticos¿, se dan ciertas tensiones dentro de sus nexos. Se examina este juego de equilibrios y se proponen algunas estrategias para resolver los desequilibrios. Dentro de este marco, se esboza el papel que la Sociedad Española de Educación Comparada puede desempeñar en el foro global
Palabras clave Historia de la educación comparada
sociedades de educación comparada
la hegemonía
la configuración del saber comparado
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 189
Identificador bibliuned:reec-2005-11-F42D4D89-B807-B93A-DD27-E9CE8B35951B
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2005-11-F42D4D89-B807-B93A-DD27-E9CE8B35951B
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (11), 2005, p. 189-213. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 419 Visitas, 79 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jul 2009, 09:43:46 CET