Referendums educativos en Estados Unidos: ¿reforma o asimilación?

Ramos, Francisco . (2002) Referendums educativos en Estados Unidos: ¿reforma o asimilación?. Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 205-225. ISSN: 1137-8654

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Referendums educativos en Estados Unidos: ¿reforma o asimilación?
Autor(es) Ramos, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El movimiento antibilingüe que se está extendiendo por los Estados Unidos se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en el debate sobre la educación de las minorías lingüísticas del país. Ron Unz, el millonario californiano que ha logrado eliminar los programas bilingües en California y Arizona y que intenta hacer lo mismo en la actualidad en Colorado y Massachussetts, es un claro exponente del movimiento asimilacionista, que defiende que los inmigrantes deben renunciar a sus idiomas y culturas vernáculas para poder integrarse en la sociedad americana. El presente artículo resume la historia del bilingüismo en los Estados Unidos, centrándose en las decisiones que han afectado la educación de los alumnos minoritarios, y explica la estrategia seguida por Unz para lograr eliminar la educación bilingüe reemplazándola con un método educativo basado en sus ideas políticas
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia y Sociedad Española de Educación Comparada
Fecha 2002-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 205
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:reec-2002-8-532A83CC-F2C1-4A47-00CE-7DF483958E56
bibliuned:reec-2002-8-532A83CC-F2C1-4A47-00CE-7DF483958E56
Publicado en la Revista Revista Española de Educación Comparada (8), 2002, p. 205-225. ISSN: 1137-8654
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 402 Visitas, 95 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 22 Jul 2009, 09:32:06 CET